miércoles, 23 de febrero de 2011

Celular 3D.

  ink: http://www.youtube.com/watch?v=8yDdKNsDGdI

Comenzó ayer en Barcelona, España, la mayor feria de dispositivos móviles del mundo, la Mobile World Congress, que se extenderá hasta este jueves en el inmenso centro de convenciones FIRA, con 55.000 asistentes.

Mientras ayer los periodistas esperaban noticias jugosas sobre Android (el sistema operativo para celulares de Google) o de nuevos dispositivos de Samsung, Nokia o Sony Ericsson, LG golpeó primero y presentó un celular con tecnología 3D.

El nuevo móvil es el Optimus 3D, que incorpora las tres dimensiones en los vídeos e imágenes fijas sin usar gafas . Tanto los videos como las imágenes fijas podrán ser grabadas en 3D por este nuevo dispositivo. Para dar la sensación de tres dimensiones, al grabar no necesitará más que de su propia pantalla preparada para esta tecnología y sus dos cámaras de 5 megapíxeles ubicadas en su parte posterior.

El celular tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y reproduce videos grabados a una máxima resolución de 720p y 1080p.

El Optimus 3D saldrá al mercado en otoño y aportará “beneficios tangibles para los consumidores”, según el máximo responsable de marketing de LG en Europa, Daniel Hernández.

El usuario podrá descargar contenidos tridimensionales, principalmente gracias a un acuerdo de la empresa coreana con el portal YouTube. Y también podrá enviar el material generado por él mismo al portal, gracias a la doble cámara que hace posible la grabación de imágenes 3D .

Para la multinacional, la apuesta por los smartphones se explica por el gran auge de ventas de estos dispositivos en 2010, y pretende aprovechar el poder adquisitivo de los usuarios habituales de estos móviles para ofrecer más capacidades, especialmente una navegación por Internet “significativamente mucho más veloz”, multiplicando la velocidad habitual de los móviles de última generación.

El de LG no es el primer celular 3D. Sharp presentó hace algo más de un mes el suyo, Galápagos, en el CES, la feria de tecnología de Las Vegas. Es táctil, con cámara de 9,6 megapíxeles y para ver las imágenes que reproduce no se necesitan anteojos especiales .


Tableta en tres dimensiones

LG también mostró en Barcelona la tableta digital Optimus Pad, de 8, 9 pulgadas, que permite ver con gafas imágenes tridimensionales y grabar imágenes en 3D. Funciona con el sistema operativo Android Honeycomb. Samsung anunció la llegada para el otoño de la segunda versión de su tableta, la Galaxy Tab 10.1, cuya gran novedad es su pantalla de 10 pulgadas, frente a las 7 de la primera tableta Samsung lanzada en octubre. Incluirá también el nuevo sistema operativo Android Honeycomb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario